Fue en 2004 cuando el estudiante norteamericano, David Sneddon, desapareció en China. Dadas las circunstancias y que ni la policía local ni autoridades gringas dieron con él, sus familiares pensaron que había muerto… sin embargo, ahora dicen que hay señales que indican que no fue así, sino que fue secuestrado y más que eso: fue obligado a ser tutor de nada menos que el malévolo pero carismático líder norcoreano Kim Jong-un… pues se ve que es curioso el muchachón.

kim jong un1

Cuando Sneddon -en ese entonces de 24 años- desapareció, la policía de China parece que muy pronto se cansó de buscarlo… así que aplicó lo que en otras partes del mundo (cof, México, cof) y tras realizar las “investigaciones” correspondientes, concluyó que el estudiante de la Birgham Young University murió al echarse un brincó en el cañón conocido como Garganta del Salto de Tigre…

Lo anterior nomás no cuadraba para los que conocían a Sneddon, así que iniciaron su propia búsqueda implacable… bueno, nomás a través de internet, maravilloso lugar en el que lograron recopilar varios datos, principalmente ofrecidos por Choi Sung-yong, encargado de la organización South Korea’s Abductees’ Family Union, quien señaló que David habría sido secuestrado por agentes del gobierno de Corea del Norte, tierra donde podemos suponer que andan escasos de personal académico.

¿Por qué? Bueno, una vez que estuvo bajo el yugo norcoreano, Sneddon vivió lo que sería el sueño (o pesadilla) de cualquier egresado de la Facultad de Letras de la UNAM: encontró chamba… a fuerzas, pero chamba al fin. Según Yahoo News Japan, el norteamericano fue obligado a enseñar inglés del líder dictatorial, Kim Jong-un, aunque  ya después, con el tiempo pasó a impartir clases en Pyongyang, lugar en el que ya hasta tiene esposa y dos hijos.

epa04371618 An undated picture released by the Rodong Sinmun, the newspaper of the North Korea ruling Workers Party, on 28 August 2014, shows North Korean leader Kim Jong-un guiding a parachuting and striking drill of paratrooper units at an undisclosed location in North Korea.  EPA/Rodong Sinmun SOUTH KOREA OUT

La razón por la que el gobierno liderado por el primo de Psy (y, por ende, de Osorio Chong) escogió particularmente a Sneddon no fue azarosa: fue determinante su dominio del idioma coreano, según creen familiares. “No me sorprende en absoluto. Sabíamos en nuestro corazón que estaba vivo, así que tuvimos que seguir luchando”, comentó Kathleen Sneddon, madre del ya no tan desaparecido.

Todo lo anterior ha sido suficiente para que el Departamento de Estado abra una investigación formal al respecto, esto a petición de miembros del Congreso de Utah, lugar de donde es oriundo Sneddon. ¿Qué sigue? Simplemente sondear a más detalle si el norteamericano fue secuestrado por Corea del Norte… algo que no sería fuera de lugar, dados los numerosos casos de desapariciones de personas que se cree han sido “levantados” por el régimen de Kim Jong-un.

*Vía Fox News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook