Pecadores, no teman: El Papa Francisco dijo en una entrevista a un diario italiano que el infierno no existe. O eso es lo que se cree que dijo, porque todo este asunto se ha convertido en todo un teléfono religioso descompuesto.

Todo comenzó cuando el periódico La Repubblica publicó una entrevista que Jorge Bergoglio, el Papa Franciso, concedió a Eugenio Scalfari, periodista con larga trayectoria. En ella, el sumo pontífice afirma que los pecadores “no son castigados”. De acuerdo con Bergoglio, “aquellos que se arrepienten obtienen el perdón de Dios, mientras que aquellos que no lo hacen y no pueden ser perdonados, desaparecen”. “El cielo no existe, la desaparición de las almas pecadoras existe“.

Pero espera, antes de que digas “triunfó el mal”, debes saber que a pesar de que la entrevista fue publicada por una fuente con la que el Papa ha mantenido un contacto cercano, El Vaticano ha declarado que sus palabras no fueron exactamente esas.

En un corto comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede apuntó lo siguiente: “El Santo Padre Francisco recibió recientemente el fundador del diario La Repubblica en una reunión privada durante la Semana Santa, pero sin que aquello fuera considerado una entrevista. Según ha informado el autor del artículo las declaraciones que se recogen no son textuales. Los entrecomillados que aparecen no se deben considerar como una reproducción fiel de las palabras del Santo Padre“.

De lo anterior, hay que remarcar que el comunicado no desmiente directamente lo publicado en La Repubblica. Mientras tanto, el sitio Huffington Post menciona que lo que pudo haber dicho el papa no se puede verificar, ya que Scalfari admitió que no graba sus entrevistas. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook