Luego, luego se ve que le late el John Lennon al AMLO. Después de darse a conocer los ataques a las bases estadounidenses en Irak, el presidente salió con su mensaje pacífico.

Tenemos que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país, dijo AMLO al ser cuestionado sobre el tema del momento, durante su conferencia mañanera.

amlo-mensaje-ano-nuevo-abrazo-palenque-video
Foto: Captura de pantalla

Sin dejar de remarcar que su administración se caracteriza por respetar la política de no intervención, el presidente dijo que respetará la decisión que tomen los países en disputa para intentar resolver sus diferencias… sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de pedir que no haya confrontaciones.

“Exhortamos a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz, concluyó el presidente.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Por si todavía no se quitan el mood vacacional y siguen pasando sus tardes viendo caer las hojas de los árboles, ayer por la noche se confirmó que Irán ejecutó un ataque con misiles en contra de dos bases que Estados Unidos tiene en Irak.

Luego de este hecho, considerado el primer acto de respuesta de Irán tras el asesinato del alto general Qassem Soleimani, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se limitó a señalar que “todo está bien”.

Un mensaje más extenso por parte de la Casa Blanca se espera que sea ofrecido hoy. Sin conocer qué postura tomará Trump, AMLO advirtió que su gobierno siempre estará “por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook