¿Para qué, si lo hace gratis Vicente Fox? Al parecer, lo publicado hoy en la columna que Andrés Oppenhaimer tiene en The Miami Herarld ha hecho algo de ruido… a tal grado que la propia Secretaría de Relaciones Exteriores ha tenido que salir a aclarar el asunto.

Pero vamos por partes: de acuerdo con el analista político, el gobierno de México piensa que una buena forma de mejorar su imagen en los Estados Unidos es… bueno, pues atacar al virtual candidato republicano a la presidencia gringa, Donald Trump. Para ello, ha contratado los servicios de una compañía de relaciones públicas en EEUU, la cual ha diseñado una estrategia para darle al hombre del peinado estrambótico donde más le duele: “en el terreno de los hechos y las cifras exactas”.

musica-trump-3

Según Oppenheimer, en lo que se viene lo fuerte de esta campaña (por ahí de inicios de junio), un grupo de empresarios mexicoamericanos ya comenzó labores de ataque en las redes sociales… no improvisando, sino siguiendo el modelo del grupo pro-israelí AIPAC y otros grupos influyentes en Washington.

“Ahora, sé por fuentes diplomáticas que Peña Nieto ha contratado a las empresas de relaciones públicas WPP y Burson-Marsteller para diseñar y ejecutar una estrategia en EEUU. Incluirá publicidad masiva y respuestas a los ataques de Trump por parte del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, quien asumió el cargo el jueves”.

Al respecto, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño, aseguró que no se ha contratado ninguna compañía para la estrategia que se planea montar en el país del norte… y claro, ésta no tiene como objetivo atacar a Trump. “Busca más involucrar a la sociedad civil, a las comunidades empresariales y eventualmente de la comunicación si es necesario”.

Agregó que el Consejo de Promoción Turística de México ya tiene contratos con compañías de relaciones públicas en los Estados Unidos, pero ninguna está incluída en la campaña que la Cancillería anunció hace poco.

*Vía Reforma, The Miami Herald

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook