El encargado del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, prefiere hacer reparaciones y no la guerra, por lo que después de la “respetuosa” invitación de su antecesor, Marcelo Ebrard, para aclarar que él no la regó en cuento a planeación y construcción de la fallida línea 12 del Metro… pues nos quedaremos con las ganas de ver correr mole entre los dos perredistas, ya que Mancera dijo que el tema es “absolutamente técnico-jurídico”… uhh.

Según el responsable del GDF, no le ve necesidad de convertir la polémica “en tema político”… pues qué necesidad: las fallas que llevaron al cierre de la mitad de la Línea Bicentenario es problema de naturaleza técnica, jurídica y administrativa, señaló en conferencia.

Recordemos que ahora que empezaron a caer cabezas por la tan mencionada línea del Metro –sanciones monetarias y administrativas- parecería que toda la bolita se aventó para el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por lo que él, ante las imputaciones, adelantó: “Cuando terminen sus investigaciones, si no hay motivo para fincarme una responsabilidad o imputarme corrupción, pues que lo diga”… al fin y al cabo él durante su administración tuvo a un muchachito como procurador de justicia –nada menos que Mancera- quien tenía la clara idea –según recuerda- de que “los instrumentos de la justicia son para hacer justicia, no para hacer política”.

Pero bueno, ya que nos quedamos con las ganas de debate público, al menos podremos dar seguimiento a las sanciones que la Contraloría General de la capital le acomodó a los 33 servidores públicos relacionados con las fallas de la L12 del Metro… la más sabrosa contra el ex director del Proyecto Metro Distrito Federal, Enrique Horcasitas Manjarrez, quien durante 20 años no podrá morder “hueso”.

Bien, muy “candentes” la discusión y las investigaciones, pero… y  a todo esto ¿cuándo tendremos de nuevo metro?

No lo sabemos. Miguel Ángel Mancera comentó que “no nos vamos a aventurar” a una reapertura hecha sin tener el visto bueno de la empresa encargada de la rehabilitación de la línea –Systra-, la cual se ha puesto “exquisita” y ha solicitado puro material de primera calidad para llevar a cabo las reparaciones necesarias…

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook