No importa que tanto se proteste, que tanta gente se rape en apoyo al ex líder de las autodefensas, ni nada por el estilo. La Secretaría de Gobernación dio a entender que sólo resta saber cuántos años en el bote se pasará José Manuel Mireles, ya que de ninguna forma las autoridades lo dejarán libre.

Así lo hizo saber Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, quien señaló que la aprehensión de Mireles “no tiene ninguna finalidad política” como se le ha querido adjudicar, ya que simplemente “es el resultado de la aplicación estricta de la ley”… esa que no ha llegado a personajes como “La Tuta”, pero esos son otros asuntos.

Por lo anterior, descartó que el Ejecutivo federal, es decir Enrique Peña Nieto, pueda otorgar un “perdón legal” al doctor, ya que el caso está en manos del ámbito judicial. “Mireles no respetó el acuerdo”, indicó Osorio Chong, en alusión al pacto de legalización de las fuerzas civiles, el cual se dio hasta el 10 de mayo, día en que se completó el registro de armas que tenían en su poder las autodefensas michoacanas, ahora institucionalizadas como Fuerza Rural.

Directamente desde Michoacán, en donde sostuvo una reunión de evaluación, Osorio advirtió que todo aquel que esté armado en las calles –autodefensas, ladrones tómenlo con tranquilidad- recibirá un castigo sin concesiones, el cual será según lo determina la ley, con un trato que ni “El Chapo” recibió.

Respecto a las muestras de apoyo que la sociedad ha mostrado para Mireles, ya sea en las calles o en redes sociales, Osorio dijo estar abierto al diálogo… pero ya es cuestión jurídica la liberación –o no liberación- del ex líder civil.

En relación a Servando Gómez “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”, difícil de hallar para las autoridades -pero no para los reporteros que en varias ocasiones lo han entrevistado- el titular de la Segob indicó que están trabajando en su localización… ya cuando lo encuentren podrán preguntarle si tiene alguna relación con el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, porque con la foto que tienen de los dos juntos no basta para hacer una investigación.

Así las cosas en el estado que próximamente tendrá un penal exclusivo para secuestradores.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios