El martes ha llegado a nuestras vidas y eso sólo significa una cosa: es hora del #MartesDeEmergenciaNacional. ¿Aún no saben qué es esto? Es la nueva sección en donde el staff de SopitasFM se dedica a buscar entre las profundas entrañas de la floreciente escena musical independiente mexicana, para mostrarles la calidad de los proyectos que existen en nuestras tierras y que desafortunadamente no suelen llegar a nuestros oídos de manera tan sencilla.

Sabemos que el número de propuestas musicales de calidad en el país es inmenso y por más que extendamos nuestros oídos no podremos abarcar todo, es por eso que invitamos a nuestros lectores a recomendarnos bandas, proyectos, productores, cantautores, músicos, etc. en la sección de comentarios de esta nota.

Esta es la segunda entrega de #MartesDeEmergenciaNacional y si quieren recapitular acá está la primera entrega.

Empecemos:

Bar De Monjas – “Oversize Load/Hypnopedia”

Una de las joyas escondidas del circuito underground del Distrito Federal es Bar De Monjas, dúo de fuzz/noise rock conformado por Fausto y Gerardo, que con tan sólo un álbum de estudio In Fuzz We Trust han demostrado el poder demoledor que contiene su música, el cual se multiplica en vivo. Escuchen esta sesión en vivo y déjense aplastar por esta excelente propuesta.

Facebook

Bandcamp

 

El Toro – “Dragatona”

Lo prometido es deuda y el equipo de Sopitas FM escuchó todas las recomendaciones que los lectores pusieron en los comentarios y así fue como encontramos a El Toro, un dúo originario de la ciudad de Puebla, basado en bajo, loopers, una pedalera inmensa, un sintetizador y una batería potente que hace guiños frecuentes al jazz. Disfruten esta sesión en vivo en donde interpretan la excelente “Dragatona”.

Facebook

Bandcamp

 

Saúl Fimbres – “La noche entre los humillados”

Originario de Hermosillo, Sonora, Saúl Fimbres nos trae una propuesta de tintes melancólicos influenciada primordialmente por los sonidos del sur de Estados Unidos y por la música regional del norte del país. “La noche entre los humillados” es parte de su álbum debut El Blues de las Amapolas. Recomendamos seguirle la pista a este proyecto.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook