Aunque ha habido hechos en los que las autoridades se ponen “algo” más enérgicas contra quienes protestan por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Secretaría de Gobernación –cual hombre a quien no le hace efecto el Viagra- dice que “no hay endurecimiento” alguno, nomás están chambeando.

“No hay endurecimiento, es simplemente asumir la responsabilidad que nos toca como gobierno”.

Lo anterior fue dicho por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Segob, respecto a la movilización de militares que existe en Guerrero, la cual se adereza con la detención de manifestantes que solicitan cooperación en las casetas de cobro, esto a manos de miembros de elementos de la Policía Federal.

“Es garantizar el estado de derecho, que es una exigencia de todos los mexicanos. Y por el otro lado, siempre (estamos) abiertos al acuerdo, al diálogo, a poder solucionar, como se debe hacer en este país, todo tipo de conflicto, porque siempre hay una vía de solución”.

caseta esperanza ayotzinapa

Además de lo anterior, señaló que sí dio lo que dijo… ehh, pero que lo entendieron mal: sí hay grupos infiltrados que tienen sus propios intereses dentro de los manifestantes pro Ayotzinapa, y recurren al enfrentamiento para resolver sus planteamientos –cualesquiera que sean- pero de ninguna manera los calificó como “infiltrados”:

“Nunca hablé de grupos infiltrados. Dije que hay otros grupos que están ahí, que están manifestándose refiriéndose particularmente al tema de Ayotzinapa, pero que tienen su propia agenda y propios intereses de planteamientos que tienen que ver con el propio gobierno federal”.

Osorio se dirigió a esos “grupos” y dijo que siempre habrá posibilidad de negociaciones, pero que ya dejen de usar el tema de los normalistas como “bandera”.

Respecto a la postura de la Procuraduría General de la República de darle carpetazo a las investigaciones para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, Osorio comentó que se ha malinterpretado:

“Ha sido muy claro el procurador. Creo que este decir cerrar es equivocado. Mientras no se detenga a todos los culpables y mientras incluso no se dicte sentencia a cada uno de ellos, no podrá estar cerrado (…) El presidente se comprometió a investigar a fondo y dar con los culpables y castigar a los culpables. Todavía este es un proceso”.

murillo_karam

Agregó que los padre de los normalistas, así como sus seguidores, están en su derecho de dudar de las conclusiones de la PGR… pero de eso a politizar el tema, es algo que “no hay que permitir”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook