Lo que necesitas saber:

Solamente hay servicio de la estación La Paz hasta Canal de San Juan en la Línea A del Metro CDMX.

No hay mañana tranquilas para el transporte público de la Ciudad de México: El Metro de la CDMX dio a conocer la mañana de este jueves 19 de octubre de 2023 que no hay servicio en dos estaciones de la Línea A, esa que va de La Paz hasta Pantitlán.

Dos estaciones de la Línea A no tienen servicio

Fue a través de sus redes sociales oficiales que este jueves el Metro de la CDMX informó a sus usuarios que no hay servicio en dos estaciones de la Línea A, la cual conecta con las Líneas 1, 5 y 9 (aunque la primera aún no cuenta con servicio normal desde hace unos meses).

Línea 7 del Metro CDMX.
Foto: Metro CDMX

Sí, de acuerdo con este transporte público capitalino, las estaciones de la Línea A del Metro sin servicio son Pantitlán y Agrícola Oriental.

Por esta razón, indicaron, el servicio es provisional en las estaciones que van de La Paz hasta Canal de San Juan.

Hay camiones de RTP apoyando a los usuarios

¡No se preocupen! Según el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por esta suspensión de servicio en las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental de la Línea A, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyarán a los usuarios para que puedan llegar a sus destinos, en ambos sentidos.

Foto: RTP.

“Aviso Metro: En Línea A el servicio es provisional de las estaciones La Paz a Canal de San Juan, no se ofrece servicio en Pantitlán y Agrícola Oriental. En apoyo a la movilidad, se envían unidades de RTP de Pantitlán a Canal de San Juan en ambos sentidos. Toma previsiones”, se lee en su publicación de “X”.

Incluso señalaron que las unidades de RTP se pueden tomar en la calles Talleres Gráficos, cerca de la terminal Pantitlán, y al exterior de la estación Canal de San Juan. Además aseguraron que este servicio no tienen costo alguno; es gratis.

¿Por qué no hay servicio?

Según las autoridades capitalinas, los técnicos revisan una catenaria en la estación Pantitlán de la Línea A.

“Continúan laborando técnicos especialistas en la reparación de la catenaria de la terminal Pantitlán de Línea A, para restablecer el servicio en su totalidad”, señalaron.

Sin servicio dos estaciones de la Línea A.
Foto: Metro CDMX // No hay servicio en estaciones de la Línea A.

También por esta falla, personal de Protección Civil del Metro apoyó el desalojo de usuarios en las estaciones de Línea A que no ofrecen servicio.

Supuestamente ya regresó el servicio

Por medio de sus redes sociales, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, informó que ya se restableció el servicio de Pantitlán a Agrícola Oriental.

Aaaaaunque… no explicó qué fue lo que pasó exactamente en estas dos estaciones.

Por cierto: ¿Y cuándo anunciarán el regreso de la Línea 1?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook