¿Estabas por viajar en este transporte público? Las autoridades capitalinas dieron a conocer que no hay servicio en algunas estaciones del Tren Ligero, por lo que mandan varios camiones de RTP para trasladar a los usuarios a las diferentes paradas que están por ahora cerradas.

No hay servicio de Tren Ligero

Fue la mañana de este martes 27 de diciembre que el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó en sus diferentes redes sociales, como en su cuenta de Twitter, que no hay servicio en algunas estaciones del Tren Ligero.

tren-ligero-cdmx-camiones-rtp
Foto: STE CDMX.

Sí, justo entre la estaciones Xochimilco y Estadio Azteca, pero que sí había servicio normal de la estación Tasqueña a Huipulco.

¿Por qué no hay servicio en estas estaciones?

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, se presentó un corte de energía eléctrica en la catenaria que se encuentra entre las estaciones Huichapan y Francisco Goitia.

tren-ligero-falla-rtp
Foto: STE CDMX.

Eso sí, aseguraron que trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México ya estaban trabajando en el lugar donde se presentó la falla para restablecer el servicio del Tren Ligero lo más pronto posible.

Camiones de RTP ayudan a usuarios del Tren Ligero

Por otra parte, las autoridades capitalinas informaron que camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyarían a brindar servicio a los usuarios del Tren Ligero entre la estaciones Xochimilco a Estadio Azteca, en ambos sentidos.

Además, indicaron que el transborde en la estación Estadio Azteca era totalmente gratuito.

tren-ligero-no-servicio-camiones-rtp
Foto: STE CDMX.

A pesar de que la falta de servicio en las estaciones del Tren Ligero se reportó desde las 06:00 horas de este martes 27 de diciembre, hasta el momento no se ha reportado que las fallas ya se solucionaron y que el servicio se da con total normalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook