La gran noticia actual es lo que va a pasar con Snowden por ser el personaje que reveló los secretos más sucios del gobierno de los Estados Unidos, pero en México tenemos a alguien que se ha visto realmente negras revelando las suciedades de la administración de Felipe Calderón, de la Guerra contra el Narco y de la ola de violencia y sangre que azotó (y azota) a nuestro país. Hablo de Lucy, una de las creadoras del Blog del Narco.

Si alguien nos debería importar a los mexicanos es Lucy, pues el Blog del Narco, uno de los medios independientes más importantes de nuestro país, nos presentaba todas las notas que no siempre salen acerca de las víctimas del narco.

Miles de imágenes, de videos, miles de noticias, de muertos, de gente, personas que habían perdido la vida de maneras espeluznantes, todo eso tuvo que pasar frente a los ojos de Lucy para que nosotros pudiéramos leer cualquiera de sus entradas.

el blog de lucy

Hace dos meses Lucy tuvo que salir de nuestro país huyendo ante la llamada de su, ahora desaparecido, socio.

El joven era un hombre de 27 años que se dedicaba a la parte tecnológica del blog y con el cual tuvo que cambiarse de domicilio constantemente para poder seguir con su labor difusora desde lugares como los sótanos de varias casas.

Pero no podían huir eternamente y Lucy recibió una llamada con el código que ambos tenían para anunciarse que algo estaba muy mal y tenían que salir huyendo porque había un peligro inminente:

« ¡Corre!»

Y después colgó, ante esto Lucy salió huyendo a los Estados Unidos para luego pasar a España.

twitter lucy blog del narco

Tiempo después declaró:

«Sí, ha sido un gran error venir a España. Yo sé, España es un gran país, pero lamentablemente no me había percatado de las buenas relaciones que tiene con Felipe Calderón Hinojosa. Acepto que ha sido un error»

Así lo confesó en su blog el 25 de junio.

«Me he sentido muy presionada y copada [sic], ya que en días anteriores varias personas se han encargado de presionarme, acosarme y amenazarme. Así decidí moverme de nuevo para encontrarme más segura y planear mi salida de España»

«Estoy en planes para poder salir lo más pronto posible de aquí, no sé cómo le voy a hacer, pero estoy segura que no me voy a dar por vencida. La diferencia será que ya no voy a decir dónde estoy, así que voy a tener 10 veces más tranquilidad de la que tengo aquí y voy a poder intentar hacer una nueva vida»

«Algunas organizaciones de ayuda para periodistas se han acercado, y  algunas, no todas, me han dicho que tienen interés en ayudarme, sin embargo esa misma ayuda la están condicionando, ellos quieren que me dé a conocer públicamente. Pero por favor, a quién se le ocurre pedirle eso a alguien que ha cuidad lo más que puede su anonimato y que está corriendo por su vida»

Su última entrada dice lo siguiente:

lucy-blog-del-narco-h

A final deja su correo para quién quiera ayudarla, mínimo a darle unas palabras de ánimo:

contacto.blogdelucy@gmail.com (También tiene una cuenta de Twitter @BlogDeLucy )

Al escribir esto Lucy pone que la música que tenía de fondo era la siguiente canción:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook