Pedro Ferriz de Con, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de México, ha estado solicitando al INE que cancele el proceso de recolección de firmas de los independientes porque se vio alterado -según dice- por un mercado negro de credenciales. Después también demandó a los Consejeros del INE porque ignoraron sus denuncias.

Leer: Ferriz de Con interpuso una demanda contra el INE

Unas horas antes de que Andrés Manuel López Obrador se registre como candidato presidencial, Ferriz de Con acudió a registrarse al INE, aunque no alcanzó las firmas necesarias.

El diario Reforma señala que, de acuerdo al último reporte de apoyos publicado, Ferriz de Con consiguió 191 mil 958 firmas sin dispersión en ningún estado: el número requerido era de 866 mil 593, equivalentes al 1% de la lista nominal de por lo menos 17 estados del país.

@PedroFerriz

En el lugar condenó que no se haya anulado el proceso de recolección de firmas y afirmó que llevará el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en caso de que le nieguen el registro, va a ir al Tribunal, a la Suprema Corte de Justicia e incluso a la ONU y a la OEA, de ser necesario.

Denunció, como ya lo había dicho, que Margarita Zavala, ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter juntaron sus firmas “mediante el engaño y uso de credenciales de elector falsas”.

Además se soltó contra Margarita Zavala afirmando que tiene el encargo de Los Pinos de quitarle votos a Anaya, también contra ‘El Bronco” diciendo que tiene nexos con el narco en Nayarit y contra Ríos Piter asegurando que responde a las órdenes de Luis Videgaray.

Hoy en la tarde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE va a presentar un informe sobre la legalidad de las firmas de ‘El Bronco’, Ríos Piter y Margarita Zavala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook