Luego de que se difundió el video de policías del Metro maniatando a una mujer, nomás por entregar una bolsa a una conocida, muchos analistas de Twitter sacaron a relucir sus conocimientos de leyes: que si sí se puede, que no, que una venta se define como tal… en fin, un mar de comentarios que nomás acabaron por confundir a las personas que, en estas épocas de desempleo, ven en las ventas por internet una fuente de ingresos.

Pues bien, según las propias autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la entrega o intercambios de productos en sus instalaciones no está prohibida… pero sí. ¿¿?? Seeee, así también se quedó Barack Obama al leer el comunicado (que ustedes también pueden leer completo si le dan click acá).

 

via GIPHY

Dejando más confusión en el respetable, en el comunicado compartido por el Metro se indica que sólo están prohibidas las actividades ilícitas (menos mal), así como aquellas que propicien el ambulantaje (cof, como los vagoneros, cof, o los sabrosos tendidos de mercancía que se hacen en Pantitlán y otras estaciones, cof).

Peeeeeeero…

Al detectar a personas ejerciendo actividades como el intercambio y/o entregas de productos u otras cosas que no signifiquen una falta administrativa, actuará con todo comedimiento y los invitará a retirarse de las instalaciones, caso contrario, procederá conforme a derecho corresponda”, agregan las autoridades del Metro.

¿Entonces?

Pues según lo que se entiende en el comunicado, los protocolos de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad que laboran en el Metro indican que lo que procede al ver que una persona está intercambiando o entregando mercancías, es darles chance de hacer la rápida transacción, luego de esto, deberán ahuecar el ala (bueno, bueno: retirarse de inmediato)… o si no, ahí es cuando entra en acción la autoridad (aunque sin caer en agresiones físicas o verbales”).

policia metro torniquetes
Foto: Cuartoscuro

Letreros que digan lo contrario no son oficiales, señala el Metro

Luego de que en redes se difundió la denuncia de un grupo de mujeres a las que les fueron retirados sus tlacoyos, mucha gente hizo notar que en varias estaciones hay letreros que indican que está prohibido el intercambio de productos en las instalaciones del Metro.

Al respecto, las autoridades de la SCT señalan que dichos letreros no son oficiales y se desconoce su procedencia.

Y bueno, en caso de que los polis se sigan poniendo punks, las autoridades piden hacer su respectiva queja o denuncia en los números 55 4608 4617 y 55 4607, para que nunca más se vuelvan a ver imágenes como estas:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook