MTV Latinoamerica está próximo a traer de vuelta el programa Beavis and Butthead, ícono cultural de los noventas, que regresa en su forma más moderna, actualizada, sin perder su estilo punzante y cómico, este domingo 22 de abril.

La serie original estuvo al aire de 1992 a 1997, creando un gran estatus cultural por sus críticas a la música, el cine, y la cultura de los noventas. Tras el inesperado éxito de Beavis and Butthead, Mike Judge, creador del programa, produjo, creó y dirigió otra serie titulada King of the Hill, mientras hacía su primer incursión al cine en live-action con Office Space (1999).

Apesar de no haber tenido un éxito en taquilla con Office Space, Judge logró crear una película considerada por muchos una de las comedias más importantes de los noventas. Después de varios años de trabajar sólo en King of the Hill, el aclamado cómico filmó Idiocracy (2006), cuya crítica directa a la sociedad norteamericana le costó que la película fuera retrasada varias veces, y que la promoción a esta fuera nula.

Tras la cancelación de King of the Hill en 2010, Judge regresa a producir, escribir y dirigir Beavis and Butthead, en un intento de presentar la punzante crítica por la que son conocidos, en la época actual. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que nos comentara un poco cómo ve a Beavis and Butthead acutalmente, su opinión en distintos temas, y más:

Sopitas: Beavis y Butthead siempre están utilizando sus playeras de Metallica y AC/DC. Hoy en día, ¿de qué otras bandas utilizarían?

Mike Judge: A Beavis y Butthead aún le gustan mucho Metallica y AC/DC, todo ese tipo de música, pero en realidad creo que aún les gusta lo que a cualquier joven de 16 años, en esa época donde las hormonas y la testosterona te dominan, ese tipo de cosas. No creo que importara si la música fuera nueva o vieja.

Sopitas: ¿Cuál dirías que es el problema de Norteamerica que más le preocupa a Beavis y Butthead?

Mike Judge: ¿De los problemas de Norteamerica? (Ríe) Yo creo que podrían culpar a America del hecho de que no consigan chicas. Porbablemente podrían culpar a America el hecho de que no tienen dinero (Ríe). Podría imaginarme a Beavis y Butthead culpando al gobierno de todos sus problemas.

Sopitas: En un principio, Beavis and Butthead era un programa sobre dos sujetos viendo televisión y videos de música. ¿Cómo le harán estos personajes para mantenerse al día en los avances tecnológicos (Twitter, videojuegos, Youtube, etc)?

Mike Judge: En realidad no quería que la transición fuera muy brusca, pero sí, Beavis y Butthead están en el mundo moderno. Así que verás que tienen un iPhone, y creo que hay un video de Youtube que ven. Youtube es otra manera de ver televisión. Pero tú sabes, aún cuando hay todas estas cosas nuevas, Beavis and Butthead aún siguen en el sillón haciendo lo de siempre.

Sopitas: ¿Alguna vez has considerado tener a algún invitado especial en el programa? ¿Quién sería?

Mike Judge: Los Simpsons han hecho tan buen trabajo invitando a celebridades a su programa, que prefería alejarme de eso. Hubiera sido cool haber invitado a Cheech y Chong, y supongo que aún podría ser cool. Me gustaría invitar a personas que hayan sido influencias directas para Beavis y Butthead. Rodney Dangerfield, si siguiera vivo, hubiera sido bueno.

Sopitas: En 1999, tú dirigiste Office Space, una gran sátira del mundo corporativo, que el día de hoy no podría ser más relevante. ¿Nunca has pensado en hacer una secuela de la película?

Mike Judge: Probablemente no me hubiera interesado hacer una secuela. Logré hacer todo lo que quería de esa película de todas maneras. Era una batalla constante, así fuera que al estudio no le gustara la música que íbamos a utilizar, o tenía que pelear con todos para que estuvieran en el elenco, todo fue una batalla. Estaba tan cansado de esa experiencia, que, como no le fue bien en taquilla, hacer una más estaba fuera de lo posible. Pero tú sabes, dos años más tarde, cuándo logró estar en la posición número 10 , y vendiendo muchos DVD’s, y convirtiéndose popular, hubo momentos en los que pensaba en hacer una secuela. Pero hoy en día ya hay muchas comedias sobre oficinas, y también pienso que es un poco tarde para hacer una secuela, pero sí lo consideré por un tiempo. Si la versión británica de The Office no hubiera sido lanzada, hubiera considerado hacer una versión televisiva de Office Space.

YouTube video

Recuerden que Beavis and Butthead regresa el próximo 22 de abril a las 8 P.M. por MTV. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Entrevista exclusiva con Mike Judge, creador de Beavis and Butthead”