Este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que se va a cumplir con el compromiso de suspender la reforma educativa: “no va a quedar ni una coma”, afirmó.

Explicó que los legisladores de Morena van a cumplir con la promesa de campaña de eliminar la polémica reforma educativa y presentarán otra propuesta. Dijo que el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, está de acuerdo con la abrogación, por lo que los planes van hacia adelante.

La pregunta del millón: ¿de dónde va a salir la otra propuesta?

Explicó que las nuevas ideas van a surgir de los foros que ya se están organizando por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador. Prometió que se van a escuchar a los maestros y padres de familia, ya que nacerá del consenso.

“Será una reforma educativa y no una reforma laboral”, indicó.

Ya pidieron la suspensión de la evaluación docente 

Recordemos que ayer, la bancada de los legisladores de Morena, con el apoyo del PES y el PT, enviaron un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se suspendan los procesos de evaluación magisterial.

En la justificación del exhorto, el diputado Irán Santiago aseguró que los maestros no se niegan a ser evaluados, pero lo que buscan es que el proceso sea exclusivamente formativo… no punitivo.

Propuso además una evaluación que se enfoque en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Por su parte, la petista Hildelisa González remarcó el hecho de que elementos de la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto tienen carácter sancionatorio. “Ha sido una reforma lasciva, que ha atacado los derechos laborales del magisterio”, apuntó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook