El día del padre se acerca y probablemente muchos de ustedes con el Mundial y esas cosas ni se acordaban. Si te acaba de caer el veinte y no quieres quedar mal con tu jefe, no te preocupes, pues en Sopitas.com te traemos varios planes originales y no tan caros para que tu progenitor se la pase muy bien.

En esta ocasión, el Día del Padre en México se celebrará el próximo domingo 15 de junio, si bien la fecha no es tan celebrada como el Día de las Madres, los restaurantes seguramente registrarán un incremento en su demanda. ¿Y entonces qué hacer con nuestros papás ese día, para evitar que se sientan abandonados a su suerte?

Olvidémonos pues, de llevarlo al clásico restaurante “payasón y aburrido”, y que el día pase sin pena ni gloria. Nuestra propuesta este año es que tú papá y tú pasen un día divertido y que en unos años lo recuerden como un momento especial entre los dos.

Por eso, te dejamos estas 7 opciones para celebrar el Día del Padre sin tener que enfrentarte a las tediosas colas de un restaurante.

Partido de fut en pantalla gigante

Muchos de nuestros papás son futboleros de corazón, y aunque no lo exterioricen, también están emocionados con el Mundial. Ese día, olvídate de ver los juegos en casa y mejor invítalo a ver uno de los partidos al cine. En el cine, además de evitar las interrupciones o comentarios sin sentido que en cuestiones futbolísticas hacen tu mamá y hermana, podrán comer palomitas, nachos y hasta echarse una chela.

Los juegos que Cinepolis pasará el 15 de junio son el Francia vs. Honduras, a las 14:00 horas, y el Argentina vs. Bosnia, a las 17:00 horas. Para apartar tus boletos da clic aquí.

fut_cine_d

Charla padre-hijo en el bosque

Igual y piensan que está de flojera, pero analícenlo: ¿Hace cuánto que no tienes una buena plática con tu papá? Ahora imagina hacerlo fuera de la bulliciosa ciudad, en un ambiente lleno de tranquilidad.

Te recomendamos un sitio lleno de paz que aunque parezca increíble está en el Distrito Federal. Este lugar es el Parque San Nicolás Totolapan, también conocido como “Las Llantas” y que se ubica en el kilómetro 15 de la carretera Picacho-Ajusco.

Si tú papá es deportista, pueden aprovechar para trotar o andar en bicicleta de montaña, pues el lugar se presta para ello Cuenta con una ruta compuesta por una cuesta que está un poco pesada, pero que seguramente ambos podrán completar, además, al bajar podrán recuperar energías echándose unas quesadillas u otros antojitos que venden en el mismo sitio.

totolpan_d

Escalen un muro

Este otro tip también va encaminado a los papás aventureros y que gustan de afrontar nuevos retos. ¿Te imaginas escalar a su lado, en el que es considerado el muro artificial más alto de América Latina?

Se trata de The Muro, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas número 807, en donde podrás trepar por un muro de 36 metros. Está abierto de martes a domingo desde las 11 de la mañana, y no te preocupes, cuentan con las medidas de seguridad necesarias para que vivas esta gran aventura sin correr ningún peligro.

Llévalo a echar el bailongo

Si tú papá es la típica persona que en las pachangas gusta de sacarle brillo a la pista, y domina la mayoría de los ritmos, entonces no lo pienses más e invítalo junto a tu mamá (o a su novia, en caso de que ya se haya divorciado) a uno de los tradicionales salones de baile que aún existen en la CIudad de México.

Por ejemplo, ese domingo el salón Los Ángeles (Lerdo 206, Colonia Guerrero) tendrá Domingo de SON, de 17:00 a 24:00 horas con Fuerza Matancera de Cuba, Grupo Castigo y Basilio y tropical orquesta (no conocemos a ninguno de esos grupos, pero igual y tu papá sí). El ingreso cuesta 40 pesitos.

los_angeles_

Vuelen por los aires

Dicen quienes lo han hecho, que arrojarse en paracaídas es una experiencia que todos deberían vivir por lo menos una vez. Sabemos que hacerlo puede dar miedo, por eso, ¿qué mejor que hacerlo acompañado del hombre al que consideras tu héroe?

No es muy barato, pero vale la pena romper el cochinito. Hay muchas opciones para realizar esta práctica, te dejamos algunas para que reserves cuanto antes:

  • Skydive Cuautla
    Tel. 5517 8529 y 01 800 759 3483
  • Club de Paracaidismo Pachuca
    01 771 131 0594
  • Exxi Challenge Paracaidismo (Querétaro).
    01800-6330-171

volador_p

Las luchas

Nada une tanto a un padre y a su hijo, como ponerse a gritar de leperadas mientras ven a varios hombres en mallitas golpeándose. Si tú papá es fan de las luchas, este domingo pueden ir a la legendaria Arena México, ubicada en Dr. Lavista 189, Colonia Doctores.

La función será a las 5 de la tarde, acá el cártel:

cartel_luchas

Plan ñoño tierno

Para las sopicuatas o sopicuates a los que el resto de los planes les hayan parecido salvajes, aburridos y sin chiste, siempre está la opción de prepararle algo de comer que le guste a tu papá y sentarse con él a ver una película que hable sobre la paternidad.

Nuestra recomendación es De tal padre, tal hijo (Like Father, Like Son). La película no es difícil de encontrar y está que ni mandada a hacer para ese día.

* * * * *

Ojalá y les sirvan, de cualquier forma nadie como ustedes conoce tan bien a sus papás, así que seguramente encontrarán una forma de pasársela a todo dar con ellos.

¿Alguna sugerencia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook