Si algunos creyeron que con la condicionante que hace unos días la Secretaría de Gobernación le dio a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –“si regresan a clase negociamos”-los maestros iban a volver a las aulas, pues estaban muy equivocados.

La CNTE enunció que continuará su paro indefinido de labores y además realizarán más movilizaciones como medidas de presión para que el gobierno desista de la evaluación docente, la cual forma parte de la reforma educativa.

“Nuestra táctica de lucha de movilización, negociación movilización no va a cesar. Por el contrario, hoy tenemos un fortalecimiento en la movilización nacional y de manera sincronizada con los estados en donde tenemos presencia”.

cnte.marcha.2

Así lo dio a conocer el líder de la sección 22, Rubén Núñez, quien informó que la CNTE no desiste de sus 11 puntos que conforman su pliego petitorio y del que las autoridades hasta la fecha no tienen una respuesta “concreta”. Este planteamiento se da a días de que el secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, anunciara que la evaluación educativa no tenía vuelta atrás y se realizará… aunque previo a las elecciones federales del pasado domingo se había dicho que sería suspendida “indefinidamente”… parece que nada más para que los profes no intentaran boicotear los comicios.

La evaluación docente se tiene programada para el próximo 21 y 22 de junio… pero el paro indefinido –por lo menos- seguirá en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero… precisamente los estados de la república que fueron focos rojos en las elecciones.

En fin, los de la CNTE acordaron que su plantón seguirá establecido en el Monumento a la Revolución, así que si tenían pensado atacar “la calor” en la fuente que está colocada en la explanada de la edificación por el momento no es buena idea…

planton revolucion

“La lucha hoy no termina, la Coordinadora fortalecida se regresa nuevamente a las plazas, a las calles, a manifestarse de manera contundente. Con esto dejamos claro que es una lucha popular, y seguramente la coordinadora estará presente en todas las manifestaciones que a partir de este día se estén realizando”, abundó Núñez… sin embargo la CNTE tendrá oposición, ya que al menos ayer en su intento de bloquear avenida Bucareli, fueron replegados por la policía. Anteriormente autoridades del GDF advirtieron que no se permitirá el cierre de vialidades… a ver quién puede más.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook