Por si algunos ya se estaban emocionando con la reunión que sostendrá la Secretaría de Gobernación con los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dos cosas: una, el titular de la SEP no renunciará y dos, no se hablará de educación.

Al menos así lo dejó claro, precisamente, el encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien, aunque no participará en el mencionado diálogo, ni hace falta… ya que se hablará de todo, menos de lo que probablemente es más importante para los de la CNTE.

“Como ayer lo dijo el mismo secretario de Gobernación, acatar la Constitución y acatar la ley no es opcional, es una obligación de todos los mexicanos, principalmente de quienes somos funcionarios públicos”, advirtió.

arturo nuño sep

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el de la SEP se deslindó de cualquier implicación con los hechos ocurridos el domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca. Aseguró que, aunque no son pocos los que piden su renuncia desde antes y ahora después de la muerte de por lo menos 8 personas, él seguirá en su cargo, “trabajando con muchas ganas, con mucho ánimo, con todas mis fuerzas en la reforma educativa. Y, por supuesto, en el cambio educativo que necesita México y que necesitan los niños y las niñas de México”.

Respecto al diálogo que hoy establecerá el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, con los miembros de la Coordinadora, Nuño señaló que efectivamente, éste se hará cargo de atender las demandas del magisterio… pero no las que tengan que ver con el tema educativo.

¿Pues entonces cuáles?

Bueno, pues aquellas que sean de “enfoque político”, es decir, las que sirvan para” tener un primer acercamiento y distender las condiciones que existen hoy en Oaxaca”… ¿Les quedó claro?, ¿no? Ohhh… pues “para distender y, en el marco de la legalidad, poner fin a la violencia y garantizar todos los derechos de los oaxaqueños”. Así ya, ¿no?

Además de solidarizarse con las víctimas del pasado domingo, Nuño procedió a pedir que nadie quiera sacar raja política del delicado momento que se vive con el conflicto magisterial (cof, Morena, cof) o bien, trate de impedir que las negociaciones que comenzarán a entablar el gobierno con los de la CNTE lleguen a buenos términos.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook