Foto: ZOFEMAT.

A sus casas y sin hielera: Les confiscan artículos de playa en Los Cabos por no respetar aislamiento

Hay personas que siguen sin entender que deben quedarse en sus casas para evitar contagiarse de coronavirus COVID-19: En Los Cabos, Baja California Sur, decidieron ponerse más estrictos y ahora confiscan artículos de playa a quienes no respeten el aislamiento social.

Tablas de surf, hieleras y casas de campaña, fueron algunos de los objetos que se les confiscaron a alrededor de 150 personas, en las últimas 72 horas.

playa-cabos-articulos

Foto: ZOFEMAT.

La Coordinación Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), desde el pasado 31 de marzo, realizó el cierre de 192 kilómetros de litoral en el municipio de los Los Cabos. No obstante, se siguen detectando a personas que no hacen caso a las medidas recomendadas como el aislamiento y el distanciamiento social, visitando las playas y poniendo en riesgo a la población.

Sobre estos hechos, Javier Ontiveros Fabián, coordinador general municipal de la ZOFEMAT, señaló que los recorridos de vigilancia por las costas, han sido persistentes, pero aún así, se han retirado a 150 personas de las playas El Cardoncito, La Fortuna y San Luis.

En el operativo también participan elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además de personal de Protección Civil.

articulos-playa-cabos

Foto: ZOFEMAT.

En las playas se encontraron a varias personas, por lo que se les confiscaron, por orden del juez cívico, bajo cadena de custodia, tablas de surf, mesas, hieleras, sillas de playa, sombrillas, casas de campaña, cañas de pescar, entre otras cosas.

Los objetos se llevaron a la oficina del juez cívico y por cada uno de ellos se realizó una hoja de resguardo. Los artículos serán regresados a sus dueños una vez que se les indique que ha terminado la contingencia, por lo que cuando eso suceda, deberán asistir a este lugar con la identificación registrada al momento del retiro de sus propiedades.

*Con fotos de ZOFEMAT.