La creatividad es una capacidad que nos puede ayudar en muchas situaciones, a crear objetos, a innovar o a crear soluciones a problemas. Hay personas que la tienen más desarrollada y por esto pueden crear obras artísticas con cualquier objeto.

Este es el caso de Augusto Esquivel, argentino de nacimiento con base en Miami, reconocido por sus esculturas flotantes usando solo botones. Así es, con este pequeño objeto logra obras de arte impresionantes, y nosotros a veces no podemos ni cocerlos.

augusto esquivel

Él describe su arte así: “Estoy obsesionado con las comparaciones entre la realidad, el potencial y el equilibrio entre ellos en el arte: la idea de caos en un poder perfecto, un objeto aparentemente solido a simple vista, puede ser frágil e inconsistente al tacto. Me dé lo insignificante  y pequeño que es un simple botón puede ser mientras esta en la caja de coser de mi abuela, pero al mismo tiempo como puede ser único y precioso cuando se vuelve parte de una pieza de arte. Como un átomo en una molécula, cada botón sirve y da forma a un todo. Sostengo el botón cerca de mi oído y me susurra: Quiero ser…” 

Su obra es impresionante debido a la paciencia y el juego de colores que realiza, aquí algunas de sus  esculturas:

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

augusto esquivel

 

***Vía: http://www.augustoesquivel.com/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook