Nuestra nada polémica titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció en Los Encinos, que el programa Oportunidades no apoyará a las familias indígenas con más de tres hijos, ya que la procreación se está viendo como una manera de que ingrese dinero en el hogar.

¿Qué es una Rosario Robles? Es un personaje salido del salinismo, vinculada con despilfarre de recursos (sí en el PRD), amoríos con empresarios y muy solicitada en 2013 (no precisamente por sus habilidades sino para hacerle un juicio político), porque se le acusó de usar los programas sociales con fines electorales en Veracruz, a ella no le afectó, de hecho, después del escándalo, el presidente Peña expresó públicamente:

«Rosario, no te preocupes hay que aguantar, ya empezaron las críticas de quienes les preocupa la política y las elecciones»

Ahora devolvemos nuestra atención a ella porque anunció que el programa Oportunidades no beneficiará a las familias indígenas con más de 3 hijos (pero ¿qué tal a los bolsillos de sus amigos?) también señaló que la gente está teniendo hijos únicamente para beneficiarse del programa pero que no tienen de qué preocuparse porque:

«Les estamos solicitando que vayan a los talleres de planificación familiar, para que sean tres hijos en toda su vida y no más»

oportunidades

La planificación familiar no se hace dejando sin comer a una familia, sino educando.

En Los Encinos, la funcionaria habilitó un comedor comunitario donde se alimentarán hasta 154 menores de las etnias coras, huicholes y tepehuanos. Además se firmaron tres convenios de electrificación con los municipios de Tepic, Huajicori y El Nayar.

 ***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook