El Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México aprobó la hipótesis del Simulacro CDMX 2016, que se realizará a las 11:00 horas del lunes 19 de septiembre en las 16 delegaciones.

A esa hora se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, cuyo sonido preventivo se replicará en los radiorreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en altavoces de las cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad.

sismo-simulacro-cdmx

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García destacó que el objetivo del simulacro es fomentar la prevención y evaluar los procedimientos establecidos en los protocolos de los programas internos o del plan familiar, si se realiza en el hogar.

Dentro de los escenarios se contempla evaluar la participación de la ciudadanía en sus hogares, centros de trabajo y escuelas, además de brigadistas que harán recorridos de monitoreo, evaluación de daños y darán atención a la población, así como justipreciar la coordinación interinstitucional en los tiempos de respuesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook