El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que no sabe dónde están los donativos que se han hecho para las labores de reconstrucción de la Ciudad por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pues indicó que no se ha recibido “ni un peso”.

“En primer punto, nosotros nos sumamos a esta petición [para hacer transparentes los donativos], porque salieron muchas noticias de fundaciones, de artistas, de personas altruistas que en virtud del sismo generaron donativos que decían que iban a ser recibidos por la ciudad. Nosotros no tenemos conocimiento de dónde hayan ido y no tenemos conocimiento porque no se ha recibido ni un solo peso“, dijo Amieva.

Aclaró que sólo se recibieron 26 millones de pesos como donativo, pero de esos ya se han usado 20 y 5 están listos para ser usados en la reconstrucción.

Sismo 19 de septiembre 2017. Foto: Lucy Sanabria.

De acuerdo con El Heraldo de México, parte de estos donativos se usaron para reconstruir 400 viviendas en Tláhuac y Xochimilco; esto en conjunto con la Fundación Slim. Por otro lado, explicó que el gobierno de la ciudad recibió 900 toneladas de alimentos.

“Los donativos que tiene la ciudad están puestos en la plataforma, y que nos sumamos a esa situación para que pregunten. Yo creo que es muy sencillo decirle a la persona, al donante, a quién entregó ese recurso y qué hizo con ello“, comentó el Jefe de Gobierno según Milenio.

“Nosotros lo subimos a un sistema en donde se señalaba quién donaba, qué donaba y a dónde se dirigía. […] Siempre hemos sostenido que nosotros lo que recibimos ahí está. No hemos recibido absolutamente ni un sólo peso más“, concluyó

El Jefe de Gobierno agregó que, ante la duda de los vecinos quienes señalan que el gobierno quiere demoler el Edificio “Centauro” ubicado en la Colonia Doctores, esperan a que los habitantes del inmueble lleguen a un acuerdo, por eso no se sabe aún si será rehabilitado o demolido.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios