¿Alguna vez se han preguntado qué responsabilidades tiene el chofer y asistente de un diputado? ¿Hasta dónde tiene que llegar para cumplir con su trabajo? Y ¿Hasta dónde puede llegar?

“Chalán” es una película que narra un momento de la vida de Alan, chofer, asistente y chalán de un diputado federal. Su empleo,  como el de gran parte de los trabajadores, lo obliga a tener que soportar maltratos, injusticias y la prepotencia de su jefe. Pero su caso es un poco diferente: debe limpiar el rastro que dejan las actividades no exactamente legales ni bien vistas del “honorable” diputado. ¿Cuá será el límite que tenga Alan? ¿Hasta dónde se atreverá a llegar para mantener su trabajo? Y ¿Qué podría implicar que se negara a cumplir con sus “obligaciones”?

Pero la importancia de esta película, dirigida por Jorge Michel Grau (“Somos lo que hay”) y producida por Film Tank, Imcine y Canal 22, trasciende tanto el relato como la propuesta cinematográfica, que de por sí son muy atractivas. Sobresale su intención por generar en el público una conciencia política y social. Es un cuestionamiento sobre la ética y la culpa en donde los límites entre un lado y otro de la moral se difuminan.

La película ya compitió en el Festival Internacional de Cine de Montreal y el Festival Internacional de Morelia, donde fue muy bien recibida.

Acorde con dicha finalidad por generar una consciencia política y social, los productores de “Chalán” han decidido estrenar gratuitamente esta película vía streaming, lo que sucede por primera vez en la historia del cine mexicano. La función será el miércoles 21 a las 20:00 hrs. y la podrás ver en esta página.

Mientras esperan al estreno gratuito, los dejamos con el trailer de “Chalán”.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook