entre los planes de vacunación masiva,Luego de que el Reino Unido aprobara la vacunación masiva contra el COVID-19,  los asiáticos no se quedarán como el chinito, ‘no’más milando’. El gobierno de China apresuró la producción de sus cinco sueros experimentales,  para iniciar la  vacunación masiva entre su población, aún cuando continua la preocupación por que sean eficaces y seguras como para distribuirla entre sus 1.4 mil millones de habitantes o peor aún, a nivel internacional.

Y es que, aunque hay que reconocer que la industria farmacéutica China ha sido una de las que más se han esforzado por desarrollar una vacuna desde el inicio de la crisis sanitaria en Wuhan. El país asiático ha logrado desarrollar al menos cinco vacunas, de las cuales solo tres, la de ‘Sinovac’, ‘Sinopharm’ y ‘CanSino Biologics’, se ha probado su efectividad, distribuyéndolas en una docena de países,  incluidos México, Egipto y Rusia.

¡Ecocidio! Trump vende arrendamientos de petróleo y gas en Alaska
Weibo

De acuerdo con CNN, México está teniendo dificultades para tener voluntarios para probar la vacuna china del laboratorio CanSino, como parte de la fase tres de los ensayos clínicos en seres humanos debido a la desconfianza que no es en balde. No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró en el mes de noviembre del 2020 a la ONU , que sus vacunas han sido distribuidas y aplicadas entre la población más vulnerable. Entre ellos, un millón de trabajadores médicos en primera línea, así como otras personas consideradas en alto riesgo de infección, sin que se hayan presentado efectos secundarios. Lo que para el gobierno chino, significa que son lo suficientemente seguras como para iniciar la vacunación masiva.

Consumo local

¡Ecocidio! Trump vende arrendamientos de petróleo y gas en Alaska
Twitter;@Yutsimosclow

Además, el laboratorio ‘China National Pharmaceutical Group’, conocido también como Sinopharm, comprobó la efectividad de su vacuna desde el pasado mes de julio. En septiembre pasado, aseguró que el suero era seguro para las personas, por lo que solicitó su aprobación final para el uso de su vacuna en China, sin mencionar los estudios realizados para su comprobación o el número de ensayos clínicos realizados.

De tal manera, que el país ha optado por la premura sin cerciorarse a ciencia cierta de la seguridad y efectos colaterales que podría presentar su población. Han de decir, los prevenimos del SARS-CoV-2 y luego vemos como le hacemos para remediar lo que venga. La urgencia, se debe a que la nación acumula más de 66.6 millones de contagios y más de un millón 530 mil decesos.

China iniciará con la vacunación masiva contra el COVID-19
Twiter: @Barreragusok

Los expertos en salud,  señalan que incluso si el proceso de certificación de las vacunas tiene éxito, distribuirlas en naciones como  Estados Unidos, Japón y otros países desarrollados, será por demás complejo. Sin embargo, China asegura  que los productos serán asequibles para los países en desarrollo.

A pesar de la brecha de seguridad, de la Administración Nacional de Productos Médicos,  agencia reguladora que aprueba productos médicos para uso público, certifica que las cinco vacunas son seguras para su uso humano y da el banderazo con luz verde para la vacunación masiva.

Vacunas a bajo costo

China iniciará con la vacunación masiva contra el COVID-19
Facebook: CarolinaColina

“Debemos estar preparados para la producción a gran escala”, dijo el viceprimer ministro Sun Chunlan, quien ha supervisado gran parte de la respuesta del país, de acuerdo con ABC.  El gobierno chino, aún tiene que decir cuántas personas planea vacunar. Advirtiend que entre los planes de vacunación masiva, se contempla al personal fronterizo y la población de alto riesgo de contagio, quienes serán vacunados durante diciembre del 2020

La discrepancia entre las vacunas, se debe en gran parte a que los laboratorios chinos, utilizan técnicas más tradicionales que los desarrolladores occidentales. Por ejemplo, a diferencia de la vacuna de Pfizer, que debe mantenerse congelada a temperaturas tan bajas como a menos 70 grados Celsius, las vacunas chinas  se pueden almacenar entre 2 y 8 C., sin embargo, aún no saben a ciencia cierta cómo se distribuirán.

China iniciará con la vacunación masiva contra el COVID-19
Dreamsite

El ministerio de salud, aseguró que  China está preparada para afrontar la vacunación masiva, garantizando las dosis suficientes para su población. China aseguró que podrá fabricar 610 millones de dosis para fines de este año y aumentar hasta mil millones de dosis el 2021. A pesar de que la administración de las vacunas no será gratuita, sí se darán a bajo costo.  El país anunció que las vacunas administradas en dos dosis con una brecha de 21 días, costaría 400 yuanes, alrededor de 79 pesos mexicanos.

Planificación

Las autoridades de la provincia occidental de Sichuan, que tiene alrededor de 85 millones de personas, anunciaron el lunes que ya estaban comprando sueros para la vacunación masiva. Por su parte, la provincia de Anhui, al sureste de Beijing, emitió un aviso preguntando  a la población si los residentes quieren una vacuna. La idea es ir de más a menos, comenzando en las primeros estados hasta terminar la vacunación masiva en las grandes urbes. Mientras que en el resto del mundo, se preparan para recibir las vacunas y planificar el esquema de distribución.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook