Pese a que los intentos de bloqueos vehiculares no tuvieron mucho éxito en algunos puntos, en otros –como el Estado de México– sí tuvieron un poco más de repercusiones, por ello el gobernador Eruviel Ávila –quizás nomás para “tapar el ojo” o ser popular- llamó a las autoridades correspondiente a replantear las modificaciones hechas al “Hoy no circula”… pero ya le dijeron que no es necesario.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de su titular, Juan José Guerra Abud, señaló que contrario al mexiquense, avala las recientes disposiciones del plan vehicular, ya que con ellas disminuyen las emisiones de partículas contaminantes.

“Con respeto diferiría de su punto de vista, lo que le quiero proponer, y ya lo platiqué con otros gobernadores de la megalópolis, es que lo respetemos (el Hoy no circula)”, señaló Guerra Abud, que además comentó que los cambios realizados al programa fueron hechos de cara a las constantes pre-contingencias ambientales que se han registrado (seis en 2013 y tres en lo que va del 2014).

BrtPG9uCUAAziBY

Aunque Guerra señaló que la decisión de modificar fue tomada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), donde participan seis entidades, ayer el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila cuestionó el que se tomen medidas de manera unilateral:

“Cualquier decisión en este sentido debe tomarse por consenso, por eso exhorto a mis compañeros titulares del Ejecutivo de las diferentes entidades para que podamos hacer respetar los acuerdos de la megalópolis para bien de la propia megalópolis”.

eruviel

Ávila plantea una prorroga para la implementación del nuevo “Hoy no circula” sabatino, esto mientras no exista una alternativa viable para los pequeños comerciantes: Sí es muy importante la salud de los mexicanos, es prioridad, pero tampoco debemos dejar de lado la actividad económica”.

Tendrán que ponerse de acuerdo todas las autoridades… ¿pues no que había un acuerdo para comerciantes?

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook