Recientemente en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla y Veracruz protestaron por la falta de insumos para atender a las personas contagiadas por el coronavirus. Pues ahora fue turno en la Ciudad de México, ya que enfermeras y médicos de la Clínica 10 cerraron Tlalpan para mostrar la misma exigencia.

imss-clinica-10-coronavirus
Foto: Twitter

Doctores, enfermeros y enfermeras de la Clínica 10 del IMSS salieron a bloquear una de las vialidades más importantes de la capital ya que no se sienten protegidos al tratar personas sospechosas de contraer el nuevo coronavirus o COVID-19.

El personal de este centro de salud cerró cuatro de los cinco carriles de la Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en dirección a Taxqueña.

La principal exigencia fue que las autoridades del instituto les brinden el material necesario (cubrebocas, gel antibacterial, guantes, entre otras cosas) para poder trabajar de una manera más segura.

De acuerdo con Excélsior, una de las enfermeras de la Clínica 10 del IMSS, expresó: “Estamos exigiendo que nos doten del material necesario y de buena calidad para todos los turros y todos los compañeros que tenemos contacto con pacientes sospechosos y la capacitación teórica y práctica para todas las categorías de la unidad ya que todos tenemos contacto con los pacientes”.

Estos manifestantes del IMSS son del turno vespertino y otros más que se encuentran en su día de descanso, por lo que no se detuvo ninguna atención en la clínica.

También protestan en Puebla y Veracruz por falta de insumos

En hospitales y clínicas de Puebla, trabajadores exigieron mejores medias para poder atender a las personas contagiadas por coronavirus.  Señalaron que en 83 centros de salud se encuentran en riesgo aproximadamente 19 mil empleados.

En Xalapa, médicos y enfermeras de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han declarado en paro de labores por la falta de insumos para atender a enfermos de COVID-19. Además denunciaron la falta de materiales para garantizar su seguridad mientras dura la contingencia en esta entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook