La Asamblea General Politécnica (AGP) reviró a la SEP el calificativo de “intransigentes” al asegurar que están en su derecho de condicionar sus mesas de diálogo en demanda por la liberación de los 3 estudiantes detenidos el lunes pasado en la marcha del #1DMX.

“No pueden llamarnos intransigentes por exigir la liberación de nuestro compañero del CECyT 9 ‘Juan de Dios Bátiz’, él también es comunidad politécnica y no podemos regresar a las aulas mientras haya estudiantes tras las rejas”, expresó la AGP en un comunicado.

Y al contrario, la asamblea politécnica calificó a las autoridades federales de intransigentes por retirarse de la octava mesa de diálogo, tras pedir un receso de 30 minutos y sin informar de su retirada.

“No pueden llamarnos intransigentes frente a un acto de sensibilidad y solidaridad por la detención arbitraria de nuestro compañero Ariel Flores Pérez”.

Según testimonios, Ariel Flores Pérez fue encapsulado, golpeado y detenido cuando intervino para rescatar a un menor de unos 15 años que era agredido por 4 granaderos (la policía de Mancera no podía dejar de repetir su patrón de violencia).

“Nuestra preocupación y petición es legítima, no podemos soslayar los actos represivos generados por las autoridades hacia nuestros compañeros, represión orquestada desde las autoridades del Gobierno federal y Gobierno del Distrito Federal”, denunciaron.

La AGP dijo estar abierta al diálogo y a retomar las negociaciones que permitan resolver el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, que derivó en el paro de clases desde finales de septiembre.

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook