Por si se lo preguntaban, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que combatir la inseguridad no es lo mismo que preparar tortas ahogadas. Además aseguró, una vez más, que no cambiará su estrategia de seguridad en el país.

AMLO dijo que combatir la inseguridad “no son tortas ahogadas”

Fue durante su conferencia mañanera de este viernes 22 de julio, desde el estado de Jalisco, que AMLO señaló que combatir la inseguridad “no son tortas ahogadas”. Sí, esto luego de que le preguntaran sobre su estrategia.

tortas-ahogadas-amlo-jalisco
Foto: Presidencia.

De hecho, el mandatario tabasqueño agregó que no piensa cambiar la que está aplicando en todo el país porque según sus datos está funcionando.

¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín. Pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causas que originan la violencia y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta y organizada, para que haya paz y tranquilidad en Vallarta, Jalisco y todo México”, declaró AMLO.

sinaloa-culiacan-enfrentamiento
Foto ilustrativa: Juan Carlos Cruz-Cuartoscuro.

Bajan delitos a comparación de otros sexenios: AMLO

Por otra parte, el tabasqueño dijo que a comparación de sexenios anteriores, en el suyo, tomando en cuenta datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay menor número de delitos como homicidios dolosos y secuestro.

Hasta puso como ejemplo lo que ocurrió en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando hubo un aumento del 59 % en homicidios dolosos; mientras que en su administración, señaló, ha bajado un 9 % este delito en todo el país.

FGR localiza restos óseos y más de 3 mil casquillos en un rancho de Jalisco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Sino funcionara la estrategia nosotros seríamos los primeros, por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad, en decir ‘hay que cambiar la estrategia porque no funciona’; pero no, estos datos que estamos dando son del INEGI, no son nuestros, y el INEGI es una institución autónoma, independiente, declaró por último el presidente en su conferencia desde la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook