El día de ayer les presentamos una nota sobre cosas para hacer en vacaciones, que son gratis o muy baratas, pero como en Sopitas.com no nos gusta discriminar, también nos preguntamos:

¿Qué sucede con aquellas almas que viven el infortunio de tener que trabajar en estos días de guardar?

Quizá éste es tu triste caso y ahora nos estás leyendo desde la incomodidad de tu cubículo. Ahora haces menos tiempo en llegar al trabajo, el edificio donde está tu chamba está casi vacío y ni qué decir de tu oficina desértica pues tus superiores sí toman vacaciones. Por lo tanto, te encuentras junto a otros pobres incautos viendo el tiempo pasar, con casi nada de trabajo y sin autoridades que te estén atosigando con más chamba. ¿Cómo superar las ocho largas horas que tienes por delante sin quedarte dormido?

En la Sopicueva, donde todo es alegría y diversión, tenemos varias actividades para distraernos y pasar los ratos libres que tenemos cuando nuestros superiores no están; como regalo de Navidad les compartiremos nuestra sabiduría ancestral, acumulada durante cientos de horas nalgas.

Tengan pa’ que se entretengan:

Cadena de clips

Aprovecha para divertirte con el material y el mobiliario. Por ejemplo, toda oficina Godín que se precie de serlo tiene clips. Pues bien, ponte a unirlos y forma cadenas y cadenas que no sirven para nada, pero que se ven bien bonitas.

cadena_clips_

También puedes hacer bonitas artesanías que puedes regalar en Navidad y así te ahorras una buena lana:

pulseraclips

Y claro, si agregas otros materiales podrás aumentar el grado de complejidad y hacer cosas así:

artesania_godin

artesania_godin5

escorpion

Lee

Una vez tu jefe compró varias tabletas y hasta el momento solamente la usas para “farolear” en las juntas. Mejor descarga algún libro online (hay varios opciones gratuitas) y aprovecha para aumentar el bajo promedio de lectura que tenemos a nivel nacional. O lee un libro real, también es una experiencia padre.

librotalblet_

Redecora tu oficina

Si el espacio en el que trabajas siempre te pareció aburrido, aprovecha para darle un estilo más vacilador en estos días de semi-libertad:

redecorando_ofic_3

redecorando_ofici_

redecorando_ofici

redecorando_oficin_

También puedes incluir tus aperitivos favoritos en el proceso:

redecorando_oficic_

redecorando_ofici_2

Haz deporte

Nada como relajarnos mientras practicamos el deporte de nuestra preferencia con nuestros compañeros de la oficina. Armar “la reta” de distintas disciplinas Godín-Olímpicas puede ser una buena opción para matar el tiempo:

deporte_godin_

futbol_godin_

godin_sport_

godin_sport

godin_sport2

godin_sport3

Pon en orden tu chiquero

Pues sí. A lo largo del año te dedicaste a llenar tu lugar de decenas de porquerías: Tuppers sin lavar desde hace meses, muñequitos que te daban en la Cajita Feliz, libros que nomás pusiste para verte intelectual pero que jamás abriste, tazas sucias, regalitos que te mandan los clientes y que están tan chafas que no te llevaste a tu casa, cables que no sabes ni de qué son, plumas que ya no pintan, folders con papeles, un calendario de hace dos años, etc.

Aprovecha que no tienes nada que hacer y ponle orden al caos. Te quejabas que tu desorden se debía a que no tenías tiempo ¿no? Pues ahora ya no tienes pretexto.

oficina_desorden_

Juega

Aprovecha las bondades de la tecnología, y combate el aburrimiento con algún juego en línea. Obviamente están los juegos clásicos como solitario o Pacman, pero también puedes checar estas opciones:

Lleva el recalentado a la oficina

Es tiempo de comer y comer y comer. Así, cada uno de los miembros de la oficina puede lleva algún platillo y hacer un intercambio culinario (sin albur).

recalentado_oficin_

Sácale provecho a tu cuenta de Netflix

Por fin podrás ponerte al día con tus series favoritas y películas, el tiempo y el internet lo tienes.

aburrido_cconsej

Arma una partida con dominó o el juego de barajas

No hay quién no se resista a estos juegos clásicos. Tú, tus compañeros de oficina y una bajara, no sé piénsalo. Ahora bien, si eres más ñoño lleva un Turista Mundial y pasa horas entretenido… o bien, lleva una Ouija y suelta los chamucos adentro de la oficina.

cartas_oficin_

Alguna otra opción que ustedes propongan…

cadena_clips2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook