Si alguien se merece descansar son los médicos y enfermeras en primera línea, quienes se han mantenido al pie del cañón en el último año que ha durado la pandemia. Así que aprovechando que este sábado primero de mayo del 2021, se conmemora el Día del Trabajo, el gobierno capitalino anunció que tanto los Quioscos, MacroQuioscos, farmacias y centros comerciales no realizarán pruebas de COVID-19.

No te alarmes, los 117 Centros de Salud, adscritos a la Secretaría de Salud, los cuales se encuentran distribuidos en toda la Ciudad de México, están listos para atenderte y cuentan con todo el equipo para realizar las pruebas COVID que sean necesarias. Aunque eso sí, tendrás que madrugar, pues el personal estará brindando el servicio de las nueve de la mañana hasta las 13 horas.

¡Atentos! Quioscos no realizarán pruebas COVID-19 este sábado 1º de mayo
Pixabay

Aunque el domingo 2 de mayo, todo regresará a la normalidad, no te confíes. Recuerda que en caso de contraer el virus, mientras más rápido lo detectes, más oportunidades tienes de seguir un tratamiento médico antes de que tu estado de salud pueda empeorar. Además de que podrías contagiar a alguien más, incluyendo a algún miembro de tu familia.

Cómo localizar el centro de salud más cercano

Por eso, aún cuando los Quioscos y MacroQuioscos, no estarán realizando pruebas COVID el día de hoy,  resulta muy fácil identificar el centro de salud más cercano a tu domicilio a través de este link, o bien, en la página web destinada a las pruebas y si de plano no cuentas con Internet, puedes consultarlo a través de tu celular, enviando un SMS sin costo al 51515, con la palabra “prueba”.

¡Atentos! Quioscos no realizarán pruebas COVID-19 este sábado 1º de mayo
Pexels

Además, de acuerdo con ‘La Jornada’, las autoridades capitalinas recordaron a la ciudadanía que en caso de que la prueba salga positiva, es necesario dar aviso a ‘Locatel’ al teléfono 5556-58111, para recibir atención oportuna, así como un  seguimiento médico, sin olvidar que podrías recibir un apoyo adicional como una despensa o un mini-botiquín, que en estos casos se agradece.

No está por demás recordar que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, permanece en color naranja. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter, que seguiremos con los mismos protocolos sanitarios al menos del dos al ocho de mayo del 2021.  Asimismo, independientemente de los Quioscos que no realizarán pruebas COVID en el Día del Trabajo, recuerda que 11 Macroqioscos COVID fueron reubicados recientemente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook