“Nosotros somos inocentes, por eso no tenemos miedo de presentarnos ante un juez”. Así contestó el fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, tras ser cuestionado sobre la orden de aprehensión dictada en su contra por el gobierno federal debido al enfrentamiento con Luis Antonio Torres, “El Americano”.

Justo este viernes se vence el plazo para que Mora se entregue por su presunta responsabilidad en la balacera que dejó 11 muertos la semana pasada en La Ruana, incluyendo a su hijo, Manuel.

“No necesitan venir y esposarme o llevarme por la fuerza, estamos esperando ir a presentarnos y lo haremos con gusto para ayudar al Gobierno a que haga su trabajo, y detengan a las personas que no se presenten”, dijo en entrevista en Noticias MVS.

Sobre el enfrentamiento, el autodefensa añadió su versión de los hechos:

“Nosotros disparamos al aire para que no se acercaran más, para que no nos masacraran ahí, nosotros somos inocentes, por eso no tenemos miedo de presentarnos ante un juez, y Alfredo Castillo tiene toda la información, dejaremos que un juez decida”.

“Siempre le estorbamos al grupo de El Americano para realizar sus negocios”.

En otra entrevista, esta en Radio Fórmula, Hipólito Mora fue abordado sobre la posibilidad de compartir la cárcel con “El Americano”, quien, según expresó, está coludido con líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

“No, no, que ese chingue a su madre, a ese no quiero verlo, que lo pongan en otro lado”.

“Una vez que todo esto pase, me quedaré en Michoacán, yo nunca voy a dejar mi casa, yo nací aquí, en La Ruana, y aquí estoy a gusto en mi pueblo”, dijo el fundador autodefensa.

@plumasatomicas

***Vía Reforma, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook