Después de la denuncia impuesta a los involucrados por el amaño del partido entre Levante y Zaragoza, por fin, uno de ellos habló y fue Javier Aguirre, actual DT de Japón.

“El Vasco” ofreció una rueda de prensa en la que defendió la integridad de su carrera al asegurar que no tiene “ninguna mancha” en 39 años de camino por el futbol profesional.

Llevo 39 años en el futbol profesional y en ellos no tengo ninguna mancha en mi carrera. Pueden estar seguros de eso. Nunca supe de nada que contraviniera los intereses de la ética y del profesionalismo. Nunca nadie me ha regalado nada ni quiero que lo hagan.

Aquel partido, correspondiente a la Primera División de España y que se jugó el 21 de mayo del 2011, terminó con victoria del Zaragoza (2-1), lo que le permitió continuar en el máximo circuito y evitar el temible descenso.

Por otro lado, Javier Aguirre no quiso hablar sobre los documentos que algunos medios en España manejan, en los que se demostraría que sí participó en el supuesto arreglo.

Por recomendación de mis abogados, responderé directamente a las autoridades españolas.

Y para terminar, el nuevo entrenador de la selección japonesa aseguró que este proceso legal no se interpondrá con su trabajo, pues acudirá a declarar, en las fechas que no tenga chamba, pues se le viene la Copa Asia, evento que se jugará del 9 al 31 de enero en Australia.

La verdad, se viene un tedioso proceso y la ética de Aguirre está en juego, además de su reputación dentro del futbol mundial. Veremos cómo sigue avanzando esta novela que seguramente tendrá más capítulos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook