Conscientes de la mala fama que les dejó el priista y ahora ex gobernador Fausto Vallejo, cuya salida de la administración de Michoacán pareció más provocada por la investigación de los nexos de su hijo con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, y no por problemas de salud, los del PRI están molestos por la desconfianza hacia ellos y porque no se les consideró para el puesto de gobernador estatal.

Desconcertados porque ninguno de ellos fue elegido para sustituir al doliente Vallejo, los priistas en Michoacán su siguen cuestionando cómo es posible que ni uno de sus elementos haya dado el ancho para tan corruptible puesto, siendo que está comprobado que en sus filas hay gente con ética, buena moral, probidad política y experiencia administrativa para el desempeño del cargo, así lo expresó el líder del PRIUM (Priistas Unidos por Michoacán), Mario Magaña Juárez.

“No todos los priístas somos delincuentes o corruptos, en Michoacán hay muchos perfiles para tal nombramiento, garantizando un buen desempeño administrativo y político”.

Como sabemos, después de la renuncia del gobernador priista Fausto Vallejo, se optó por colocar como gobernador interino a Salvador  Jara, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presunto elemento apartidista y harto académico, cuya designación  causó indignación, enojo y sorpresa, de la que dice ser portavoz Magaña.

Salvador Jara, rector d ela UMSNH. DIa 11 de marzo 11 fot Ivan Sanchez

Además Magaña señaló que lo ardidos el malestar de los priistas no es porque consideren un mal elemento a Jara, sino –porque según él- en el estado había distinguidos miembros del PRI que podían haber sido honrados con el cargo, ya que “han dado parte de su vida en servir al estado y al propio partido”.

Aunque no les tocará robar gobernar  el estado, el líder priista pidió a sus correligionarios “mantenerse unidos”, para dar una buena imagen y sacarse la espinita para las elecciones del 2015.

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook