Y en noticias que no le gustan a Gabriel Quadri… aunque aquí han sido harto criticados, alrededor del mundo hay un buen número de personas que reconocen la labor que realiza la brigada internacional de médicos cubanos. No sólo durante esta pandemia, sino desde hace varios años. Por ello, urgen que ya se les conceda el Premio Nobel de la Paz.

Con sitio en internet y toda la cosa, intelectuales y personalidades de la talla del lingüista Noam Chomsky y el guitarrista Tom Morello han creado una campaña cuyo objetivo es que la Brigada Médica Internacional Henry Reeve sea reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2021.

Vive Latino 2017.
Foto: Especial

Aunque la labor de dicha brigada no es reciente, el colectivo justifica la promoción de la candidatura de los médicos cubanos en el hecho de que serviría para “educar a la gente sobre cómo un país pequeño y pobre ha demostrado al mundo lo que es la solidaridad global durante la pandemia del coronavirus.

Evidenciar los intentos de descrédito de EU

Claro… como sucede con muchas de las postulaciones al Nobel, ésta también tiene su buena carga política, ya que uno de los objetivos es que, con la nominación de los médicos cubanos, queden en evidencia los intentos de los Estados Unidos para desacreditar el programa de atención internacionalista de Cuba.

médicos cubanos
Foto: redfishstream

Según uno de los textos que están en la página cubanobel.org, el gobierno de Donald Trump se ha encargado de tratar de manchar la labor de los médicos cubanos etiquetando a su brigada como una forma de trata de personas.

“Esperamos que el ejemplo de Cuba inspire a aquellos de nosotros en otros países a promover políticas y acciones que sean más compasivas y generosas, no sólo para combatir las pandemias, sino también para construir un mundo más justo, pacífico y verde, señala el colectivo.

Personalidades que apoyan candidaturas de médicos cubanos

Entre las personalidades que promueven la candidatura de los médicos cubanos al Nobel de la Paz están los mencionados Chomsky y Morello, los actores Danny Glover y Mark Ruffalo, el cantante brasileño Chico Buarque; el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la dramaturga y activista, Eve Ensler (ahora conocida como V); el director Oliver Stone, entre otros.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook