Al menos tres diferentes ataques perpetrados la noche de este viernes sacudieron a la población de Celaya. Un par de sucursales de la cadena de taquerías Emilio´s fueron atacadas y varios automóviles fueron incendiados casi simultáneamente en distintos puntos de la ciudad guanajuatense.

 

De acuerdo con el reporte de los hechos que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, el primer ataque se dio en Eje Norponiente, colonia Los Pinos, donde un automóvil y tres carros adaptados como taquerías de la mencionada cadena fueron encontrados en llamas por los servicios de emergencia que acudieron al lugar tras una llamada al 911. Los bomberos lograron sofocar el incendio y no se registraron víctimas.

 

El segundo ataque ocurrió en Av. Irrigación, colonia Emiliano Zapata. Según la SSC, éste fue en un lote de autos donde al menos seis vehículos fueron incendiados. De igual forma no se reportaron heridos por este suceso.

En el tercer ataque, lamentablemente, sí se registraron víctimas. Unidades de la SSC acudieron a otra sucursal de la taquería Emilio´s, ubicada sobre Av. Constituyentes en la colonia Rosalinda, gracias a otra llamada al 911. En dicho lugar encontraron a dos personas sin vida al exterior del establecimiento así como la puerta principal con daños.

 

Autoridades de Celaya habrían confirmado que todos los incendios registrados fueron provocados, al parecer, con artefactos explosivos. Usuarios de redes sociales reportan más sucesos relacionados con los ataques en otras colonias, pero hasta el momento la SSC solo ha dado cuenta de los tres antes mencionados.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook