Esos malandrines siguen sin hacerle caso al Cuau: no le bajan a su violencia y, ahora, la víctima fue Noé Reynoso Nava, exalcalde de Amacuzac.

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 21:30 horas de ayer, 17 de septiembre, cuando sujetos armados atacaron con armas de fuego al exalcalde priista del municipio morelense. Según los reportes, Noé Reynoso recibió dos impactos, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como “grave”.

Algunos medios, de manera extraoficial, señalan que el exfuncionario podría haber fallecido. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado esta información.

Noé Reynoso gobernó Amacuzac en el trienio 2012-2015. Según señala Reforma, mientras estuvo en el cargo, el exalcalde fue ligado con el grupo criminal de Guerreros Unidos… lo cual podría quedar en duda (o suponerse que luego se separó por la mala), ya que tiempo después recibió amenazas de ese mismo grupo. Como sea, debido a que su vida corría peligro, recibía protección de agentes del Estado y militares, indica el diario capitalino.

Por su parte, El Financiero señala que el municipio de Amacuzac se encuentra copado por Los Rojos… otro grupo criminal que, hasta antes de su detención, era liderado por Santiago Mazari, El Carrete.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ CUARTOSCURO.COM

“Amacuzac… ¿por qué me suena Amacuzac?”, se preguntarán varios de ustedes. Quizás es porque medio se les grabó el nombre del municipio, luego de que se difundió con singular alegría cómo el actual alcalde, Alfonso Miranda, dio el Grito de Independencia… desde la cárcel.

Alfonso Miranda, quien llegó al poder con la coalición “Juntos Haremos Historia”, se encuentra procesado por el delito de delincuencia organizada y secuestro, esto luego de que fue detenido en mayo del año pasado…  aunque desde antes ya se le acusaba de tener nexos con, precisamente, el Cártel de Los Rojos.

Con un exalcalde atacado a tiros y el actual tras las rejas, evidentemente algo no anda bien en Amacuzac.

Foto: Diario de Morelos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook