En Sopitas.com te hemos contado sobre los peligros y riesgos urgentes que la propuesta de #LeyTelecom tiene. Esta iniciativa fue presentada por el presidente Peña Nieto para complementar con leyes secundarias la reforma constitucional que hace poco aprobó el Congreso. Esta iniciativa deja clara una cosa: el acceso, uso y derecho al libre uso de Internet estarán bajo permiso y vigilancia del Estado y podrán ser retirados en cualquier momento.

Por este motivo, organizaciones de Derechos Humanos y activistas han convocado a través de las redes sociales a una manifestación en contra de esta iniciativa a través del hashtag #NoMásPoderAlPoder.

La protesta está programa para el jueves 10 de abril a las 18:00 horas. Partirá de Televisa Chapultepec hacia el Senado de la República, en Paseo de la Reforma.

Según los mensajes difundidos en Internet, “la ley viola derechos humanos, da más poder al gobierno y a las televisoras, permite el espionaje y control de internet, excluye a medios sociales y comunitarios.

Según la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), esta iniciativa “pervierte la reforma constitucional“, porque limita en mucho sentidos el derecho de libertad de expresión, información y acceso a la comunicación.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) también informó que expresará todas sus preocupaciones y reservas a los legisladores.

Tú puedes unirte a esta marcha para protestar y exigir tu derecho a un internet libre, seguro, sin vigilancia, neutral y universal.

Para saber más sobre la iniciativa de #LeyTelecom, lee el resumen y análisis que en Sopitas.com hicimos para ti.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook