Hace diez años, la revista Sports Illustrated le otorgó el premio Fair Play a Lance Armstrong por los valores deportivos que (intentó) plasmar, principalmente en el ciclismo. Hoy, pareciera un mundo bizarro, pues sucedió todo lo contrario.

El semanario deportivo eligió de nueva cuenta al ciclista texano, pero para la siguiente distinción: el atleta más antideportivo del año. Esto fue por lo que ya sabrán y si no se los recordamos: el reporte de la USADA en donde comprueba que Armstrong usó sustancias prohibidas durante una década; la suspensión por parte de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) y que le retiraron los siete títulos del Tour de Francia.

Lance Armstrong encabeza la lista de los 14 más antideportivos, entre los que destacan: Luiz Adriano (jugador del Shakhtar), quien metió un gol contra el Nordsjaelland aprovechándose del bote neutral cuando le entregaron el balón a los daneses; John Terry, acusado de emitir insultos racistas a Anton Ferdinand; y el atleta argelino Taoufik Makhloufi, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 fingió una lesión para retirarse de la competencia de los 800 metros para así poder estar entero para los 1500 metros.

Pus ya ven, en este cierre de año, los premios, galardones, reconocimientos y pedradas están a tiro por viaje y una vez más le tocó a Lance Armstrong.

¿A quién más agregarían en los Deportistas más Antideportivos del año?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook