Roberto Ramírez de la Parra, quien fue colocado como encargado provisional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue finalmente ratificado al frente de esta dependencia luego de la salida de David Korenfeld, que renunció por utilizar un helicóptero oficial con fines personales.

Juan José Guerra Abud, jefe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tomó protesta a Ramírez de la Parra, que fungía anteriormente como subdirector general jurídico de Conagua.

Según declaró Guerra Abud, Enrique Peña Nieto decidió ratificar a Ramírez para dar continuidad a los proyectos en esa área que se tienen previstos en el sexenio.

“Para nosotros es muy importante que en dos años y medio haya continuidad a todo lo que se ha estado haciendo en la Conagua”, dijo.

El nueve de abril pasado, Korenfeld anunció su renuncia a la Comisión Nacional del Agua y dijo entonces que asumía su error por usar el helicóptero de la dependencia para fines personales. A raíz de esto, Korenfeld es investigado por la secretaría de la Función Pública debido al uso indebido de la aeronave, que lo habría llevado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender un viaje vacacional, todo esto con su familia, que lo acompañó “por un asunto médico”, según declaró el exfuncionario.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook