En un evento a puerta cerrada, realizado en la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet nombró a Rafael Tovar y de Teresa como presidente del Consejo para la Cultura y las Artes y a María Cristina García Cepeda como titular del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Rafael Tovar fue ministro de cultura en la embajada de México en Francia, fue el segundo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 1992 al 2000, luego fue nombrado embajador de México en Italia del 2001 al 2007. Se encargó además de remodelar la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes cuando estuvo a cargo del INBA.

Maria Cristina García Cepeda se ha encargado de la secretaría técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 1994 al 2000, la secretaría ejecutiva del Fonca de 1991 al 1994 y la dirección general del Festival Internacional Cervantino de 1988 a 1990. Recibió además por parte del gobierno español la condecoración de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica en 2010.

***vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook