Tras ser el secretario general del Partido Comunista chino, el Parlamento de aquel país nombró a Xi Jinping como su nuevo Presidente. Apenas hace cuatro meses adquirió el cargo de líder comunista y este día reemplazó a Hu Jintao, en el Gobierno.

Cerca de 3,000 diputados a la Asamblea Popular Nacional (APN) votaron y eligieron a Xi Jinping, quien también fue nombrado presidente  de la Comisión Militar Central.

Por su parte, Li Yuanchao será el nuevo vicepresidente. Todo esto sucedió en la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional, en el Gran Palacio del Pueblo ubicado en Pekín. Desde noviembre ya había quedado garantizado su nombramiento (cuando fue secretario general del Partido Comunista).

Entre los diptuados, Xi consiguió 2,952 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Li Yuanchao, nuevo vicepresidente chino, obtuvo 2,839 votos a favor, 80 en contra (dos votaron por el conservador Liu Yunshan y uno por Wang Yang). Ahora, el viernes se votará para el cargo de Primer Ministro, plaza que tiene garantizada Li Keqiang, hasta ahora viceprimer ministro.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook