Probablemente pensarían que nos referimos a cosas como tener a Jack White nominado a “Mejor Canción de Rock” y “Mejor Álbum Alternativo” y no a “Mejor Álbum de Rock” (WTF? ¡¡¿por qué no hay categoría de “Mejor Canción Alternativa”? ¿O por qué no está en “Mejor Álbum de Rock”??? No entendemos tampoco), pero no. A pesar de que los Premios Grammy (como muchos otros) tienen una serie de sinsentidos y podría parecer que los siguientes nominados no tienen motivos para estar ahí, te explicamos precisamente por qué estas nominaciones sí tienen su razón de ser y no te sorprendas si el próximo domingo vez a alguno recibiendo una estatuilla (aunque sean en las categorías que se anuncian en los comerciales):

Neil Patrick Harris

NPH es genial en muchos sentidos. Ha dejado claro que no sólo es Barney Stinson en HIMYM, sino que también es un gran anfitrión –y por ello él conducirá la próxima entrega de los Premios Oscar– y además es uno de los mejores talentos de Broadway. Es precisamente por esta última faceta que NPH está nominado, gracias a su actuación en el musical Hedwig and the Angry Inch, en el cual interpreta de manera brillante a Hedwig, la cantante transexual de una banda de punk que cuenta la historia de su vida. El soundtrack de Hedwig and the Angry Inch está nominado por “Mejor Álbum de Teatro Musical” y en caso de ganar, Neil se llevaría a casa un Grammy por ser “solista principal” en el disco. Aquí un pequeño vistazo de la interpretación de NPH que por cierto es legen….wait for it…. dary.

 

Chimamanda Ngozi Adichie

La escritora nigeriana es reconocida no sólo por sus libros Americanah o La flor púrpura, sino también por ser una de las oradoras más populares en TED talks. Fue justamente una de sus pláticas en TEDx en Nigeria la que fue sampleada por Beyoncé en su canción “***flawless”. Adichie está nominada para “Álbum del Año”, junto con Drake, Jay Z y Frank Oceans como colaboradores en el disco de “Queen B”.

El extracto pertenece a la plática que dio Adichie en 2013 y que se titula “We should all be feminists”. Aquí la plática completa:

 

Joan Rivers

Diary of a Mad Diva fue el último libro que sacó la comediante y conductora, quien se caracterizaba por un humor ácido, punzante, políticamente incorrecto y que se basaba en su posición como conductora y su cercanía a las celebridades quienes eran el eje de su acto. El libro reúne comentarios, anécdotas y chistes sobre diferentes celebridades que Joan ha conocido y a cada uno le tocaba un buen limonazo. Incluso Kristen “tengo-cara-de-estar-dormida-con-los-ojos-abiertos” Stewart amenazó con demandar a Rivers después de enterarse de que era mencionada en el libro.

artworks-000082724781-11c35z-t500x500

 

El libro salió a mediados del 2014 y apenas después de la muerte de Joan en septiembre, las ventas se multiplicaron. Gracias a su histrionismo, la versión en audiolibro de Diary…, es mejor que la versión escrita. Joan está nominada por “Mejor Álbum de Spoken Word” (el cual incluye audiolibros, poesía y cuentacuentos).

 

James Franco

Es ya usual encontrar a James Franco en todas partes, haciendo de todo y dejando la actuación ahora en segundo plano: dirigiendo un documental sobre Saturday Night Live, dirigiendo videos de R.E.M, como conductor en la más incómoda entrega de los Premios Oscar, dando clases en UCLA o NYU, estudiando filología inglesa sólo para tener alternativas, como músico con su banda Daddy, teniendo exhibiciones de su obra como artista plástico y ahora, también como escritor.

Para contextualizar, Franco lanzó en 2010 un libro de cuentos cortos titulado Palo Alto y en 2013 lanzó su primer novela, Actors Anonymous. La versión en audiolibro de Actors Anonymous está nominada por “Mejor Álbum de Spoken Word”. Si bien Franco ha obtenido múltiples premios y nominaciones ya sea como actor o director, un Grammy no le caería nada mal. Éste es el trailer del libro, para que se den una idea.

 

Steve Martin 

Claro, si Joan Rivers y James Franco están nominados ¿por qué no podría estar nominado un comediante de la talla de Steve Martin? ¿Qué hizo Martin, un disco de comedia, un audiolibro? No, Steve Martin y su banda The Steep Canyon Rangers, están nominados por “Mejor Canción de Raíces Americanas”, categoría en la que compiten con una canción escrita por el legendario músico de folk –y héroe de Joe StrummerWoody Guthrie y con Rosanne Cash… sí, hija de Johnny Cash y June Carter. Y sí, Steve Martin toca el banjo:

Paréntesis cultural: Edie Brickell es quien colabora en la canción, es la esposa de Paul Simon y quien tuviera un sonado one hit wonder de los 80 “What I Am”.

 

Jack Black

Seamos justos, sabemos que Jack Black lleva años con su banda Tenacious D haciendo un gran trabajo, pero difícilmente se les consideraría algo lo suficientemente serio como para estar nominado a un Grammy por “Mejor Interpretación de Metal”. Claro, Jack Black es super fan de Ronnie James Dio –como ha quedado establecido con la película The Pick of Destiny–, por lo que eran una buena opción para participar en el disco homenaje a Dio con la canción “The Last in Line”. Tenacious D compite contra Anthrax, Motörhead, Slipknot y Mastodon (nada más), así que está un poco difícil que Jack Black y Kyle Gass suban a recoger un premio, pero aún así es una buena nominación:

Checa el resto de los nominados aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook