Nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2010

Germany Kiss Tour

Esperando los dos conciertos con los que se festejará el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll, el 29 y 30 de octubre en el Madison Square Garden, ayer fueron anunciados los nominados para entrar en este selecto grupo de músicos en el próximo 2010.

Este año la lista incluye a Kiss, los Red Hot Chili Peppers, LL Cool J, Genesis, the Stooges, Donna Summer, ABBA, Darlene Love, Laura Nyro, the Chantels, the Hollies y Jimmy Cliff. Se trata de la primera nominación para algunos, como los Red Hot Chili Peppers. En este año, quizá se le haga justicia a the Stooges y a Kiss. Basta recordar las declaraciones de Gene Simmons del año pasado: “Hay grupos de disco, de rap,y de folk en el Salón de la Fama, ¡pero no Kiss! Creo que tenemos más discos de oro en Norteamérica que ningún otro grupo… pero está bien”.

Un jurado de 500 miembros elegirá sólo a cinco nominados para ingresar y ser homenajeados en un ceremonia el próximo 15 de marzo, en Nueva York. Los ganadores serán anunciados en el mes de enero.

¿Cuáles son sus favoritos?