Captura de pantalla

Presuntos normalistas protestan en Palacio Nacional; seguridad usa gas pimienta

Las fuerzas de seguridad del gobierno federal ya le agarraron gusto a rociar con gas pamienta al respetable. Lo vimos en las movilizaciones de migrantes de la frontera sur y ahora en Palacio Nacional, con supuestos normalistas.

De acuerdo con Joaquín López Dóriga, diversos grupos de manifestantes se presentaron esta mañana en los alrededores de Palacio Nacional. Aunque en varios medios se indica que la mayoría eran normalistas de Ayotzinapa, el periodista menciona que había también grupos de atletas paralímpicos.

Por el lado de los atletas, la exigencia es mayores recursos para cubrir los gastos de sus competencias o para el mantenimiento de los complejos deportivos. En lo que respecta a los normalistas, exigen la resolución de las leyes secundarias, ya que como están ahorita implica la realización de un examen y, en caso de no ser aprobado, la graduación es imposible.

Foto: @rasainforma

Pero bueno, de los anterior las autoridades se enterarán por acá, ya que en su intento de ingresar a Palacio Nacional (a la de a fuerzas), los manifestantes fueron repelidos por elementos de Seguridad con gas pimienta.

Según López Dóriga, en total eran cuatro contingentes de manifestantes: tres de normalistas y uno de atletas paralímpicos.

En imágenes difundidas en redes sociales, se ve cómo la seguridad de Palacio Nacional intenta hacer retroceder a los presuntos normalistas con gas pimienta, luego de que estos echaron contra la puerta principal del inmueble todo lo que podían.

Mientras que un grupo de normalistas pedía plazas automáticas para los egresados, otro pedía la reconstrucción de su plantel, el cual desde el sismo de septiembre de 2017 se encuentra dañado. Otro grupo de normalistas exigió el término de obras que afectan la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.