En el marco del aniversario del asesinato del exnormalista Lucio Cabañas, maestros, estudiantes y padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa clausuraron este martes el Palacio de Gobierno de Guerrero, ubicado en Chilpancingo.

Los normalistas realizaron un mitin frente a las instalaciones de la sede gubernamental para recordar la muerte por asesinato de Cabañas, líder estudiantil y comandante del Partido de los Pobres en 1970.

Ante la protesta, se llevó a cabo el desalojo de más de mil 500 trabajadores, a quienes reprocharon que se hayan prestado al show mediático que montó el gobierno de Guerrero para buscar a los 43 normalistas desaparecidos casa por casa, cuando sabían que eso no daría resultados.

Este día, antes de la clausura del Palacio de Gobierno de Guerrero, normalistas y diversas organizaciones marcharon en Chilpancingo sobre la Autopista del Sol para exigir la presentación con vida de los 34 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, luego de ser atacados por la policía de Iguala.

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook