Esta mañana, normalistas de Durango bloquearon por 5 horas el acceso a 4 medios de comunicación en la entidad, impidiendo la transmisión; esto en protesta por los 6 muertos y 43 desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero desde hace un mes. Los manifestantes también tomaron el control de las casetas de cobro y permitieron el paso de los automovilistas en las carreteras a Mazatlán y Torreón.

Los medios bloqueados fueron los canales locales 10 y 12, el canal local de TV Azteca y la radiodifusora La Tremenda. La toma tuvo lugar a las 6:00 horas y la liberación a las 11:00.

Mientras los inconformes  afirmaron que buscaban realizar una protesta pacífica, los medios tomados argumentaron que la toma representaba un atentado contra la libertad de expresión. Algunos manifestantes hicieron pintas en los vidrios de las instalaciones con tinta removible en las que podía leerse “No es un atentado”.

En las carreteras permitieron el paso libre a los automovilistas a través de las casetas de cobro, aunque también realizaron un boteo en la zona.

Aunque los manifestantes se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe, algunos estudiantes desconocieron las acciones.

@plumasatomicas

Imagen: Richard Ibarra / CNN México
Vía: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook