Estudiantes normalistas liberaron la madrugada de este jueves al director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, tras mantenerlo retenido casi 36 horas.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la liberación del funcionario ocurrida a las 3:30 horas, y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Dejó en claro que aunque fue por medio del diálogo con los jóvenes como se logró la entrega del funcionario, no fue negociada la libertad de los 49 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes.

autobus-quema-normalistas-michoacan

Señaló que hasta el momento no existen detenidos por la privación ilegal de la liberad que sufrió el mando policiaco; sin embargo, agregó, están a la espera de que Ríos Chávez o su familia interpongan la denuncia correspondiente.

Respecto de los normalistas detenidos, mencionó que su proceso legal se mantiene, en virtud de que el martes pasado fueron detenidos en flagrancia cuando quemaban unidades previamente secuestradas.

Ríos Chávez fue secuestrado por los normalistas a las 2 de la tarde de ayer, y posteriormente fue obligado a grabar un mensaje en el que pedía auxilio ante la amenaza de ser quemado vivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook