Finalmente se acabaron las negociaciones entre los normalistas y las autoridades y se acordó que las clases se reanudarán el próximo lunes.

Los alumnos y las autoridades federales y estatales acordaron adecuar la Reforma Curricular a las condiciones del estado.

Los normalistas michoacanos no llevarán como materia el inglés, pero se valorará una lengua adicional que proponga cada escuela normal.

A pesar de que el lunes se reanudarán clases, las mesas de diálogo seguirán para revisar la situación jurídica de los 49 consignados normalistas y libres bajo fianza. El gobierno del estado declaró que las mesas tratan únicamente lo académico y educativo con el objetivo de que los estudiantes se reincorporen y no pierdan el semestre.

De esta forma se acordó que las clases se reanuden el próximo lunes 29 de octubre en las ocho escuelas normales del estado.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook