Lo que necesitas saber:

Después de llamar "ambiciosa y fascista" a la alcaldesa de Uruapan, Noroña hizo una conferencia de prensa —a la que no fue nadie.

Si un político hace una conferencia de prensa, pero no hay absolutamente nadie para escucharlo, ¿ese ruido de verdad importa? Pues no mucho… pero las escenas de Gerardo Fernández Noroña, de nuevo, dieron mucha tela de dónde cortar en la ridícula realidad mexicana.

Después de soltarse con insultos en sus redes sociales a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz —viuda del alcalde asesinado Carlos Manzo—, el senador de la 4T terminó completamente solo en una conferencia de prensa.

Noroña se lanzó contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan

Después de que la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, pidiera que investigaran a políticos de Michoacán por el asesinato de su esposo, el senador de la 4T saltó en defensa…. pero de los políticos implicados, faltaba más.

Grecia Quiroz rinde protesta como nueva alcaldesa de Uruapan // Captura de pantalla

“Es una declaración irresponsable”, dijo Noroña en un video en sus redes sociales. “Evidentemente es una declaración política, a ella la ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán”.

“De ahí a que nos gane, hay un mar de distancia”, agregó el político —que lo vi más interesado en los votos que en terminar con la impunidad.

En su mismo video, Noroña complementó diciendo que Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, será apoyada “por la derecha, porque requieren figuras fascistas con respaldo popular”.

Horas después se asomó en el Senado para sostener sus dichos.

“Sostengo que la alcaldesa Quiroz, de Uruapan, ha decidido adquirir una posición de ultraderecha fascista y que se la ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura, pero nuestro movimiento mantendrá el Gobierno de Michoacán —¿es amenaza?— la mayoría de gobiernos en disputa”.

Sus declaraciones, como se imaginan, tuvieron harto movimiento en la grilla nacional cuando decenas de legisladoras y legisladores opinaron sobre sus frases.

Noroña hace conferencia… y lo dejan solito

Después de tanto merequetengue, Fernández Noroña hizo una conferencia de prensa para poder tener un espacio —¿más?— para dar sus opiniones sobre la alcaldesa de Uruapan, que llegó al puesto después del asesinato de su esposo.

La cosa es que no fue nadie.

Captura de pantalla de Noroña solito en su conferencia

“Quise (…) dar la cara y la respuesta es el vacío”, comentó Noroña en su conferencia, que solo fue escuchada por la cámara y por su ayudante, el mismo señor que salió con collarín hace unos meses.

Antes de levantarse de la mesa, le reclamó a los medios por no ir a su conferencia de prensa.

“Lo menos que puede hacer un medio de comunicación es preguntarle al señalado su opinión (…) el mínimo de equilibrio era preguntarme a mí, cuál era mi posición. No me sorprende”, terminó diciendo el mismo senador que pasó dos días diciendo su posición en público, al micrófono del Senado y en sus redes sociales.

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios